Instrucciones

A continuación os vamos a explicar como debéis realizar los dictados que iremos publicando en el blog:
  1. Todos los dictados son de 6 compases, por tanto prepara en tu libreta seis compases numerados.
  2. Escribe el compás en el que está escrito el dictado ( 2 por 4, 3 por 4, o 4 por 4).
  3. Antes de empezar a escuchar el dictado, ten en cuenta las notas y figuras que pueden entrar en el dictado (en cada publicación lo tendréis detallado).
  4. Seguidamente escucha el audio que tiene como nombre: "Dictado Completo" solo una vez. Todos los dictados empiezan con la nota LA como referencia y seguidamente empieza el metrónomo a sonar (recuerda que el pitido agudo nos indica el inicio de cada compás). Seguidamente comenzará a sonar el dictado entero.
  5. Después de haber escuchado el "Dictado Completo", deberéis escuchar el audio que tiene como nombre "Compases 1 y 2". Os recomendamos que máximo lo escuchéis entre 3 y 5 veces para agilizar la escucha y escritura.
  6. Seguidamente, escucharemos el audio que tiene como nombre "Compases 1, 2, 3 y 4". Este audio únicamente lo podéis escuchar 1 vez. 
  7. A continuación, reproduciremos el audio que tiene como nombre "Compases 3 y 4". Os recomendamos que máximo lo escuchéis entre 3 y 5 veces para agilizar la escucha y escritura.
  8. Seguidamente, escucharemos el audio que tiene como nombre "Compases 3, 4, 5 y 6". Este audio únicamente lo podéis escuchar 1 vez. 
  9. Después, escucharemos el audio que tiene como nombre "Compases 5 y 6". Os recomendamos que máximo lo escuchéis entre 3 y 5 veces para agilizar la escucha y escritura.
  10. Finalmente volveremos a escuchar el audio "Dictado Completo" el cual solo escucharemos 1 vez.
Este será el procedimiento que deberéis realizar en todos los dictado. Cada lunes al entrar en clase tendréis escrito en la pizarra la corrección del dictado para que podáis corregirlo y ver donde hemos fallado.